Ingredientes:
– 3 paltas grandes
– 1/3 de taza de Jugo de 1 limón
– Un pan de queso crema bajo en grasas
– 3 cucharadas de lactonesa casera (mayonesa de leche, sin huevo)
– 1 sobre de gelatina sin sabor
– 1 cucharada grande de ciboulette picado fino
– 1 cucharada grande de albahaca picada fina
– 1 cucharada grande de cilantro picado fino
– Sal y pimienta
– 100 gramos de pistachos pelados y picados
Paso a paso
1-Lo primero es pelar las paltas y luego cortarla en cuadrados. Rocíalas con el jugo de limón para que no se pongan negra.
2-Por mientras, hidrata la gelatina en 1/2 taza de agua tibia.
3-En una juguera o multiprocesadora, agrega la palta, el queso crema a temperatura ambiente (lo más blando posible para que no se formen grumos), la lactonesa, la albahaca, cilantro y ciboulette, triturar hasta que todas las hierbas se hayan molido bien, meter la gelatina sin sabor 30 seg al microondas o derretirla a baño maría, incorporarla a la mezcla de la procesadora y agregar la sal y pimienta a gusto. También pueden agregar un poco de ajo en polvo y tabasco.
4- Volver a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien unidos y sean una pasta homogénea.
5- forrar el molde elegido con aluza plast, Pueden poner esta mezcla en el molde que quieran, individuales o uno grande. Queda bien de todos modos.
6-Lo más importante es dejar el molde en el refrigerador por lo menos unas 3 horas antes de servir para que este firme y no se desarme.
¡POR ÚLTIMO, DESMOLDAR Y CUBRIR CON LOS PISTACHOS, ¡ES UNA ENTRADA IDEAL PARA NAVIDAD, ASÍ QUE ESPERO QUE LA HAGAN Y SE LUZCAN CON ELLA!