Para el pesto ocupe, ajo, nueces, albahaca, aceite de oliva, agua, sal de mar, pimienta y palta edranol de pura palta.
Algunos beneficios del zapallo italiano: son muy bajos en calorías y prácticamente el 92% de su composición es agua, por lo que es ideal para comer en la noche y así evitar consumo de carbohidratos, contienen gran cantidad de fibra y potasio, lo que favorece la digestión y la eliminación de líquidos. Además, son buena fuente de magnesio que favorece al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
Una de las propiedades del ajo es su efecto antibiótico y antiviral debido a su contenido de alicina. Consumirlo de forma habitual ayudara a prevenir enfermedades y resfríos. También podría prevenir úlceras estomacales y es un potente antinflamatorio.
-
Contiene gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón
-
Fuente de vitamina E y D, además de otras vitaminas y minerales
Si estás aburrido de comer sólo ensaladas, aquí tienen una receta rica, nutritiva y fácil de preparar.
Ingredientes para 4 personas:
- 2 unidades de zapallo italiano con cascara (Más bien grandes)
- 8 cabezas de ajo
- 1 atado de albahaca grande
- 60 cc de aceite de oliva de albahaca de Deleyda
- 100 gramos de nueces mariposa
- 1 palta completa edranol
- agua necesaria
- pimienta a gusto
- 1 cucharada de sal de mar gruesa
Preparación:
Partiremos con la salsa. Poner en una procesadora las hojas de albahaca y los dientes de ajo, junto con el aceite oliva, reservar.
Por otro lado, poner las nueces en una lata de horno sobre papel mantequilla y tostarlas a 150 por 10 min, eso sirve para que suelten sus aceites esenciales, retirar del horno y agregar las nueces a la procesadora, liquiar hasta tener una pasta, agregar la palta y procesar nuevamente, ir agregando agua hasta que se forma un pesto cremoso, reservar
Rallas los zapallitos con la máquina para hacer espaguetis de vegetales o con un rallador normal, dejarlos en un bowl con agua hasta la hora de comer, colar los espaguetis de zapallito hasta sacar todo el liquido
Calentar un sarten y Poner una cucharadita de aceite de oliva en el sartén, Cuando esté caliente poner los espaguetis de zapallito y saltear, No cocines más de uno o dos minutos. Esto es solo para darle más textura, agregar el pesto, harto y revolver, hasta que la salsa espese.
Pon la pasta de zapallo italiano en un plato ralla queso de cabra por encima y decora con hojas de albahaca y listo!